?>

Cerro Apero, Pueblo Escondido

Más Información

2 dias

Cerro Apero, Pueblo Escondido

Merlo, San Luis, Cordoba

  • Duración: 2 dias
  • Ubicación: Merlo, San Luis, Cordoba
  • Pack: Comida + alojamiento + seguro
  • Temporada:

Tarifa en dolar americano

desde u$s 133

Tarifa en pesos argentinos

desde $ 13750

Recibimos todas las tarjetas

Descripción

El Cerro Áspero está ubicado hacia el sudoeste del Valle de Calamuchita, en plenas Sierras de los Comechingones. Un antiguo campamento minero que trabajó hasta 1969 y que albergó más de 400 obreros, es hoy conocido como el Pueblo Escondido. Actualmente se encuentra preparado como refugio, campamento de montaña y museo.

 La proximidad con los cerros vecinos lo convierten al Pueblo Escondido en un encajonado lugar, donde además de converger las dos vías de acceso, lo hacen tres cristalinos arroyos que circulan por profundas quebradas, formando saltos, cascadas y toboganes acuáticos. 

Gracias al clima benigno del lugar, encontramos vegetación atípica para esas latitudes, tales como frutillas silvestres, gigantes helechos, tabaquillos (especie en extinción), horcos molles, álamos, como así también, un sinnúmero de hierbas medicinales.

Servicios

El servicio incluye:

Comidas : Día 1: Almuerzo, Merienda y Cena Día 2: Desayuno y Almuerzo Si se necesita dieta especial (celiacos, vegetarianos, etc.), consulte previamente con la organización. 

Guías MONS Actividades de Montaña.

Equipos de Comunicación VHF.

Botiquines de Primeros Auxilios

Seguros: Accidentes Personales. Responsabilidad Civil.

Alojamiento : Una noche de alojamiento en refugio de Montaña en Pueblo Escondido.

logística.

Traslados : Terminal Villa de Merlo - Sierras de Los Comechingones - Terminal de Villa de Merlo.

El servicio No incluye: Comidas y bebidas extras no especificadas. Gastos ocasionados por eventual abandono del programa. Servicio de Porteo (consultar con la organización).

Alojamiento

Una noche de alojamiento en refugio de Montaña en Pueblo Escondido

Costos

- Tarifa en dolar americano

u$s 133

- Tarifa en pesos argentinos

$ 13750

Salidas siguientes disponibles

- 07/08/2021

- 18/09/2021

- 09/10/2021

- 06/11/2021

Itinerario

Día 1

Villa de Merlo - Pueblo Escondido

Luego de nuestro encuentro nos dirigiremos hacia el Puesto Serrano “El Tono” al límite Córdoba - San Luis, donde iniciaremos nuestro trekking. Realizaremos una visita al Salto del Tigre, un salto de agua natural de 25 mts de altura. Luego recorreremos sectores escondidos de este lugar, transitando un sendero alternativo para llegar a pisar la Cumbre del Cerro Áspero con una imponente vista del Filo de los Comechingones. Posteriormente descenderemos hasta el Pueblo Escondido, lugar donde tomaremos nuestra merienda y pasaremos la noche.

Día 2

Villa de Merlo - Pueblo Escondido

Luego del desayuno por la mañana, recorreremos los rincones de este pueblo minero que nos alberga, incluída la visita a las minas de Tungsteno. Pasado el mediodía y luego de haber disfrutado de nuestro almuerzo, iniciaremos el trekking para arribar al Puesto El Tono, lugar que marcará el fin del recorrido. Traslado a Villa de Merlo. Fin de los servicios.

Extras

NDICIONES DE CONTRATACIÓN CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

La excursión puede ser cancelada por la organización por motivos de fuerza mayor: Cuando la seguridad no esté garantizada por las condiciones meteorológicas u otros motivos, o por no alcanzar el cupo mínimo de participantes. El excursionista puede optar por una nueva fecha de salida o por la devolución de total de la seña. El turismo en zonas agrestes, posee características que lo distinguen del turismo convencional: posee una logística distinta y las propuestas están supeditadas a factores que pueden alterar su normal desarrollo, es por ello que los horarios de comienzo y fin de los programas pueden variar, aún cuando tenemos estudiado y previsto tiempos extras en cada momento de la jornada. Los guías encargados de la actividad pueden modificar total o parcialmente el presente programa cuando consideren que está en riesgo la salud, la integridad física o psicológica de uno o más participantes, o cuando las condiciones meteorológicas, de seguridad o de otro orden lo requieran. En este caso no se reintegra el valor de la excursión. Principalmente garantizan la seguridad a los participantes y los van a acompañar durante toda su excursión