?>

Rafting en San Martin de los Andes

Más Información

Medio dia

Rafting en San Martin de los Andes

San Martin de los Andes, Neuquen

  • Duración: Medio dia
  • Ubicación: San Martin de los Andes, Neuquen
  • Pack: Traslado + RAFTING
  • Temporada: 18/12/2021 al 31/03/2022

Tarifa en dolar americano

desde u$s 50

Tarifa en pesos Argentinos

desde $ 5500

Recibimos todas las tarjetas

Descripción

RAFTING RIO CHIMEHUIN
Una vez en el agua y después de las primeras maniobras para poner en práctica las indicaciones de los guías ya nos encontramos con los primeros rápidos que nos harán sentir la emoción de estar deslizándonos por sobre la espuma blanca. Al llegar al lugar conocido como la Piedra del Viento podremos hacer un “salto al agua” para dejarnos llevar unos metros por las corrientes del río, nuevamente hasta la orilla.

La bajada tiene una duración de entre 1,30 y 2 hs en el agua. Incluye traslado hacia el lugar donde iniciamos la bajada cuyo tiempo aproximado será de 1,5 hs con una vista increíble del Volcán Lanin, equipos (cascos, chalecos, trajes de neoprene), guías y servicio de fotografía (opcional).

Servicios

Incluye

  • Traslado
  • Guías
  • Equipos

Costos

- Tarifa en dolar americano

u$s 50

- Tarifa en pesos Argentinos

$ 5500

Itinerario

SALIDA 13:00 hs. Partimos de San Martín de los Andes por la mañana y tomamos la ruta nacional 234 pasando por Junin de los Andes. Aquí será el último punto de contacto con la civilización como decimos nosotros, por lo que aprovechamos para hacer “una parada técnica” en una estación de servicio que cuenta con baños muy cómodos, posibilidad de cargar agua caliente para los termos y un completo mini mercado para abastecerse de todo lo que se pueda necesitar más adelante.

Seguimos viaje hacia donde nace el río Chimehuin, al noroeste de San Martín de los Andes en la desembocadura del lago Huechulafquen.

A medida que avanzamos es muy notable a los lejos la presencia del volcán Lanin, el punto más alto de esta parte de los Cordillera de los Andes. A esta altura ya nos encontramos en medio de un típico paisaje patagónico dominado por grandes estepas, rodeado de altas montañas y a pocos metros el famoso río Chimehuin nos está esperando para un día de pura diversión y adrenalina.

Al llegar al lugar comenzamos a preparar los equipos, acomodar los chalecos salvavidas, chequear la presión de las balsas y todos los ajustes de último momento. Los guías aprovecharán para hacer una charla previa con todos los participantes en donde se les instruirá sobre nociones básicas de seguridad en aguas blancas, formas de remar, rescate y por sobre todas las cosas transmitirles que se trata de un trabajo en equipo en donde todo depende de los tripulantes.

Al finalizar la bajada por el Río, nos estará esperando una rica merienda a orillas del río, como para dar el toque final a un hermoso día de aventura.

REGRESO APROXIMADO 18:30 hs.