?>

Cerro BONETE (5000m) PLAZA FRANCIA + PLAZA DE MULAS

Más Información

7 dias

Cerro BONETE (5000m) PLAZA FRANCIA + PLAZA DE MULAS

Aconcagua, Mendoza

  • Duración: 7 dias
  • Ubicación: Aconcagua, Mendoza
  • Pack:
  • Temporada: Diciembre-Enero-Febrero

Tarifa en dolar americano

desde u$s 1360

Recibimos todas las tarjetas

Descripción

Además de conocer Plaza Francia y la imponente vista de la pared Sur, y Plaza de Mulas, campamento principal del Cerro Aconcagua, te proponemos hacer cumbre en el Cerro Bonete (5000 mts) y contemplar una exclusiva e increíble vista de la pared oeste del Aconcagua y sus alrededores.

Este trekking de siete días nos permitirá observar las dos caras más espectaculares del Cerro Aconcagua. Primero, caminaremos hasta Plaza Francia, Campo. Luego de andar sobre la morrena del Glaciar Horcones Inferior rodeado de espectaculares montañas, disfrutaremos de los impresionantes 3000 mts de desnivel de la pared.

Después nos espera el largo camino al Campo Base Plaza de Mulas, pero el esfuerzo se vera recompensado con la increíble vista del atardecer en la Pared Oeste del Cerro Aconcagua.

Tras un merecido descanso, emprenderemos el camino hacia la cumbre del Cº Bonete (5.000 mts). Desde ahí, disfrutaremos la impresionante cara oeste del Aconcagua, y el campamento base Plaza de Mulas desde las alturas. En la cumbre del Bonete el paisaje es increíble y podrás admirar la vasta extensión de los Andes.

Las sensaciones de ése momento, nosotros no podemos describirlas. Queremos que las experimentes tu mismo. Comienza a caminar con nosotros

Servicios

SERVICIOS INCLUIDOS

 

DEPÓSITO DE EQUIPOS  

En Penitentes y en Confluencia puedes dejar tu equipo en guarda con tranquilidad, ya que una persona encargada supervisa tu equipaje mientras realizas las actividades.  

COMUNICACIONES

Hay comunicación permanente por medio de transmisores VHF y UHF y teléfonos satelitales, entre el campo base, las expediciones de montaña, Penitentes y Mendoza. Esto garantiza seguridad y la organización que guiará tu expedición para que sea exitosa

EQUIPAMIENTO MÉDICO

Nuestros Campamentos Base cuentan con kits de medicamentos y su propia cámara hiperbárica, equipo de oxígeno, oxímetros y kits de primeros auxilios para dar una respuesta inmediata en cualquier situación. Además los guías transportan un kit médico.

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS

A continuación figuran listados los servicios que no están incluidos en nuestros programas.

Permiso de ingreso al Parque Aconcagua. Tarifa trekking corto. La Tarifa varía según nacionalidad, fecha de ingreso. Si contratas servicios con una empresa habilitada, obtienes un descuento en el precio.

SEGURO MÉDICO PARA DEPORTES EXTREMOS OBLIGATORIO, que cubra rescate y evacuación en helicóptero.

Traslado Mendoza – Penitentes IN/OUT. Equipamiento de montaña personal requerido.

Gastos de Rescate u otros costos a causa del abandono del trekking. (Mula sillera, mula de carga, traslados individuales, noches extras,

comidas, cambio de vuelo,etc).- Se recomienda la contratación de un SEGURO DE VIAJES que cubra estos gastos.

Gastos personales (propina, lavandería, teléfono, bebidas, acceso a internet, teléfono satelital, duchas)

Comidas y Bebidas no especificadas en el itinerario.

Cualquier otro servicio que no haya sido especificado como incluido en las páginas anteriores de este documento.-

 

Alojamiento

Campamentos en la montaña: 4 noches en tiendas base doble o domo dormitorio base cuádruple u óctuple en campamentos y en tiendas base doble en altura, pensión completa

Costos

- Tarifa en dolar americano

u$s 1360

Salidas siguientes disponibles

- 11/02/2022

- 04/02/2022

- 01/02/2022

- 28/01/2022

- 26/01/2022

- 21/01/2022

- 19/01/2022

- 14/01/2022

- 12/01/2022

- 07/01/2022

- 31/12/2021

- 05/01/2022

- 30/01/2022

Itinerario

DÍA PREVIO Mendoza – Altitud: 760 m.

Después de haber descansado de tu viaje a Mendoza, te esperamos en nuestra oficina para finalizar los arreglos y darte los documentos para que te presentes en el Ministerio de Turismo a tramitar el ticket de ingreso al Parque Provincial Aconcagua. Además tendrás tiempo para adquirir el boleto de ómnibus que te trasladará de Mendoza a Penitentes.

Alojamiento: No incluido – Comidas: No incluidas – Transportes: No incluidos

DÍA 01 Penitentes - Confluencia – Altitud: 3390 m

En Penitentes, un Guía te estará esperando para trasladarnos hasta Horcones. Pasaremos por Puente de Inca, puente natural sobre el Río Cuevas. En la Laguna de Horcones tendremos la primera vista de la montaña y comenzaremos el trekking hasta Confluencia, donde estableceremos nuestras bolsas de dormir y equipo y disfrutaremos el paisaje mientras descansamos.

Duración Trekking: 3 a 4 horas – Alojamiento: Tiendas dobles / Domo dormitorio – Comidas: Almuerzo de Marcha – Cena. – Transporte: Penitentes / Horcones

 DÍA 02 Trekking al Mirador Plaza Francia –Altitud: 4100 m

Luego de 4 horas de trekking llegaremos al mirador en Plaza Francia. El Aconcagua se mostrará más magnífico y espectacular que nunca. Es una visión del Aconcagua que nunca olvidarás. Aprovecharemos para disfrutar del paisaje espectacular que brinda la pared Sur del Aconcagua. Regresaremos a Confluencia para cenar y descansar. 

Duración Trekking: 6 a 8 horas (ida y vuelta)– Alojamiento: Tiendas dobles / Domo dormitorio – Comidas: Desayuno – Almuerzo de Marcha – Cena.

DÍA 03 Trekking a Plaza de Mulas –Altitud: 4300 m

En la mañana comenzaremos temprano la travesía de la «Playa Ancha», un ancho valle desértico y ventoso. Para el final de nuestra caminata, tras caminar varias horas, alcanzaremos el último desafío del día, ascender la «Cuesta Brava», una pendiente bastante pronunciada. Finalmente alcanzaremos Plaza de Mulas.

Duración Trekking: 8 a 10 horas – Alojamiento: Tiendas dobles / Domo dormitorio – Comidas: Desayuno – Almuerzo de Marcha – Cena.

DÍA 04 Día libre en Plaza de Mulas - Altitud: 4300 m

Nuestro cuarto día en el Parque lo aprovecharemos para descansar y disfrutar del paisaje espectacular que nos da la pared Oeste del Aconcagua.

Alojamiento: Tiendas dobles / Domo dormitorio – Comidas: Desayuno – Almuerzo

DÍA 05 Ascenso Cerro Bonete - Altitud: 5000 m.

Nos levantaremos temprano para emprender el trekking de ascenso a la cumbre del C° Bonete. Desde Plaza de Mulas, pasaremos por el Hotel Refugio Plaza de Mulas, un hotel que actualmente está fuera de servicio. Desde allí empezaremos a ascender poco a poco. El ascenso al Cerro Bonete no tiene una alta dificultad, pero vivirás el esfuerzo y la alegría de haber logrado la cima de un 5000, que no es poca cosa. Además, podremos disfrutar de una vista excepcional de la pared Oeste y la ruta Normal del Aconcagua. Luego regresaremos a Plaza de Mulas y cenaremos.

Alojamiento: Tiendas dobles / Domo dormitorio – Comidas: Desayuno – Almuerzo de marcha – Cena

DÍA 06 Descanso en Plaza de Mulas - Altitud: 4300 m

Realizaremos caminatas por los alrededores de Plaza de Mulas, transitando sobre el glaciar Horcones Superior. Podremos visitar el campamento, lugar donde se instalan decenas de expediciones de todas partes del mundo y compartir muchas experiencias.

Alojamiento: Tiendas dobles / Domo dormitorio – Comidas: Desayuno – Almuerzo – Cena.

DÍA 07 Regreso a Penitentes

Iniciamos el descenso a Horcones. Arribaremos al Puesto de Guardaparques de Horcones donde nos estará esperando la camioneta para transportarnos nuevamente a Penitentes. Ahí podrás tomar el ómnibus de regreso a Mendoza. Fin de nuestros servicios.

Duración Trekking: 8 a 9 horas – Alojamiento: No incluido – Comidas: Desayuno y Almuerzo de marcha. (No incluido: Cena) – Transporte: Horcones / Penitentes – (No incluido: Penitentes- Mendoza ).

Extras

GUIAS PROFESIONALES

Los guías están altamente calificados y cuentan con vasta experiencia en Aconcagua. Graduados y habilitados por organismos que garantizan un entrenamiento especializado; egresados de Instituciones como la Escuela provincial de Guías de Trekking y Alta Montaña (EPGAMT), la única escuela con sede en Mendoza y especializada en Aconcagua, miembros de la Asociación Argentina de Guías profesionales de Montaña (AAGPM); o certificados por la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM), algunos de ellos con licencias internacionales de la UIAGM.

ASISTENCIA PEMISOS

Asistencia para la obtención del permiso de ingreso al Parque Provincial Aconcagua. El cerro Aconcagua es un área reservada, manejada por el Gobierno de la Provincia de Mendoza. Para ingresar al mismo debe obtenerse en permiso, tanto para hacer trekking como para ascender a la cumbre. Te asistiremos en nuestras oficinas en Mendoza en la obtención del permiso. El costo del permiso no está incluido en nuestros servicios.

 

TRANSPORTE

Todos los transportes se efectúan de acuerdo al itinerario de manera grupal en vehículo privado, y están incluidos los siguientes traslados: Transporte ida y vuelta Penitentes – Horcones: Traslado desde el hotel en Penitentes hasta la entrada del Parque Aconcagua, para comenzar el trekking de aproximación.

 

TIENDAS DORMITORIO

Proveemos a nuestros clientes con las mejores tiendas de montaña disponibles en los campamentos base. Incluimos colchonetas para que tengas una comodidad extra. También disponemos de exclusivos domos dormitorios para 4 u 8 personas, equipados con literas (cuchetas), colchones de 20cm de alto, piso alfombrado, y luz eléctrica, según disponibilidad.

 

COMIDAS

Todas las comidas incluidas en campamento: nuestra dieta incluye, entre otras cosas, fruta fresca, carne, pollo, vegetales, huevos frescos, pan entre otros. Las comidas son preparadas diariamente por nuestros cocineros con ingredientes frescos, gracias a contar con una logística propia de traslado de mercadería en nuestros propios vehículos refrigerados y gracias a los elementos de conservación de la misma en el campamento, como freezers y heladeras. Estamos preparados para elaborar menús especiales para celíacos, vegetarianos o de otro tipo sin costo extra. Por favor, de requerirlo avísanos en forma anticipada.

 

TRASLADO DE CARGAS EN MULAS

Trasladamos el equipo común del trekking desde Penitentes a Confluencia ida y vuelta. Tenemos logística propia, ya que somos dueños de las mulas y contamos con experimentados arrieros en el staff.

 

TIENDAS COMEDOR

Los domos comedor están totalmente equipados con mesas, sillas, platos y electricidad, para proporcionar el máximo confort y protección de la intemperie. Estarás atendidos por nuestro equipo de amigables campamenteros, a cargo de la preparación de alimentos y de ofrecer un servicio excepcional.

 

BAÑOS

El uso de nuestros baños están incluídos, ya que son exclusivos para nuestros clientes. Contamos con toilettes en Confluencia.  

 

AGUA POTABLE

Te incluimos agua potable (fría y caliente) en todos nuestros campamentos base. El agua la obtenemos de los arroyos de deshielo y le realizamos un proceso de decantación, filtración y purificación

 

AREA DE RELAX

Todos nuestros campamentos base cuentan con espacios para descansar y disfrutar la montaña. Cómodos sillones y juegos de mesa están disponibles para que tu estadía sea como ninguna

 

INTERNET WIFI CARGA DE DISPOSITIVOS

Te ofrecemos conectividad gratis en nuestros campamentos base. Contamos con el servicio de Internet Satelital que permite una conexión exclusiva a nuestros campamentos.

Además podrás recargar tu dispositivo de comunicación sin costo. El servicio de carga de dispositivos lo logramos gracias a nuestra infraestructura eléctrica con paneles solares, única en Aconcagua.