?>

USHUAIA Y CALAFATE

Más Información

7 noches

USHUAIA Y CALAFATE

Ushuaia-Calafate, Tierra del Fuego

  • Duración: 7 noches
  • Ubicación: Ushuaia-Calafate, Tierra del Fuego
  • Pack: Alojamiento+traslados+Guia+Excursiones
  • Temporada: Todo el Año

Precio Individual En Dólar Americano

Se puede abonar en pesos argentinos al valor oficial.

desde $ 1100

Recibimos todas las tarjetas

Descripción

El Glaciar Perito Moreno, ocupa una superficie de 600.000 hectáreas ubicadas en el sudoeste de la Provincia de Santa Cruz, al Sur de la Argentina. Su espectacular belleza, el interés científico que despierta y la fauna en peligro de extinción que protege hicieron que en el año 1981 la UNESCO lo declarara Sitio de Patrimonio Mundial.

Este paquete te brinda la posibilidad de conocer los lugares mas espectaculares de la Patagonia Argentina.

Servicios

SERVICIO INCLUIDOS

  • 4 Noches en Los Acebos Ushuaia (con desayuno)
  • 3 Noches en Sent Calafate (con desayuno)
  • Traslados en destino
  • PN Tierra del Fuego con mini trekking
  • Lagos off Road 4x4
  • Cruce de los Andes vespertino (con cena)
  • Glaciar Perito Moreno con Navegación
  • El Chaltén - full day
  • Guías habla inglesa

Alojamiento

4 Noches en Los Acebos Ushuaia (con desayuno)

3 Noches en Sent Calafate (con desayuno)

Costos

- Precio Individual En Dólar Americano

$ 1100

Itinerario

PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO CON MINI TREKKING:

Disfrutar de la naturaleza, el silencio, los ruidos de las aves revoloteando, el agua, la nieve, las historias contadas y mucho más son las sensaciones que vivirás en este impresionante monumento natural e histórico durante 5 horas. Tu aventura comienza desde el hotel dirigiéndonos hacia la estación principal del Ferrocarril Austral Fueguino ya que los presos fueron delos primeros hombres blancos en adentrarse en estos bosques subantárticos para proveer de leña a la incipiente comunidad de Ushuaia. Luego de una breve visita a su hall central con antiguas fotos de los inicios de esta ciudad nos dirigimos al portal del Parque Nacional Tierra del Fuego en mini-bus. Accedemos al parque deleitándonos con sus paisajes de lengas colmadas de nieve y coihues verdes de hojas perennes, realizaremos una caminata breve para disfrutar de la naturaleza y los paisajes que el parque nos regala y llegaremos hasta el final de la Ruta Nacional N°3 donde encontramos el mítico cartel que indica su final y la distancia a Alaska. Aprovecharemos para caminar por las pasarelas de Bahía La pataia y ver lo que fue uno delos asentamientos Yámanas más importantes. Ahora si comenzamos a desandar nuestro camino pasando por Laguna Verde, parte del archipiélago Cormoranes acompañados de nuestros magníficos guías, grandes conocedores del lugar y su historia. Visitaremos la cabecera del Lago Roca – Errazuriz para apreciar sus aguas, el bosque circundante formado por ejemplares que superan los 300 años y entenderemos las particularidades sobre los límites con Chile. En las proximidades se encuentra el Centro de Visitantes Alakush, dentro del cual visitaremos la sala de interpretación sobre geología, flora y fauna del lugar; y la muestra sobre la ocupación humana del Parque (entre ellos los Yámanas, los Primeros Pioneros y los aserraderos). Tras el descanso, nos disponemos a regresar hacia la ciudad. Después de 5 horas aproximadamente terminaremos nuestra aventura con la sensación de haber formado parte de la historia y la naturaleza de nuestra isla.

No incluye ingreso al PN Tierra del Fuego.

LAGOS OFF ROAD 4X4:

Paisajes, adrenalina, emociones y mucho más es lo que te espera en esta increíble experiencia. Comenzamos el pick up en el hotel y nos dirigimos a la salida de Ushuaia por la Ruta NacionalN°3. Nuestra primera parada la hacemos en el Mirador del Valle Carbajal para maravillarnos con la vista de un valle de origen glaciar por donde transcurre el Río Olivia. Continuamos el recorrido y aprovechamos para hacer una parada técnica en los centros turísticos en los valles. Volvemos a emprender el camino por la ruta, y llegamos al Mirador del Paso Garibaldi, punto donde cruzamos la cordillera y llegamos a la zona norte de la isla para tener la primer postal de los lagos Escondido y Fagnano, comenzamos a descender a través de un camino alternativo para dar comienzo a la travesía Off Road hacia la cabecera del Lago Escondido. Aquí nos adentraremos en el bosque fueguino por los caminos que utilizaron las primeras explotaciones forestales para acceder al circuito accesible únicamente en vehículos 4x4 que nos llevará directamente al Lago Fagnano donde podremos observar las peculiaridades del área, incluida la falla de Magallanes. Almorzaremos a orillas del Lago Escondido en nuestro domo geodesico. Tras la sobremesa y una cálida conversación, comenzará nuestro regreso a la ciudad.

CRUCE DE LOS ANDES VESPERTINO:

Cruzaremos los Andes en raquetas bajo la luz de la luna y las estrellas. Comenzamos con los pick ups por los hoteles a las 17 horas cuando comienza a oscurecer en invierno. Salimos por la Ruta Nacional N°3 para adentrarnos por los valles fueguinos hasta acercarnos al Paso Garibaldi. Unos kilómetros antes, cerca del paso descendemos del vehículo para colocarnos las raquetas y comenzar con la aventura. La caminata con raquetas se desarrolla en un pequeño valle de montaña totalmente nevado. Caminaremos más o menos 40 minutos con nuestras linternas frontales siguiendo los pasos de los primeros exploradores de la zona escuchando de nuestro guía especializado contarnos las historias de ellos. Cruzamos así la cordillera para llegar al mirador del Paso Garibaldi y descubriremos el Lago Escondido justo debajo, si apagamos las linternas y esperamos unos minutos podremos ser testigos dela luminosidad de las noches invernales fueguinas. Luego de la caminata nos dirigimos a nuestro domo geodésico en el Lago Escondido en donde nos estarán esperando con la estufa prendida y el vino caliente en la mano mientras en la hornalla se calienta un rico guiso de lentejas. Compartiremos así una rica cena en trecharlas y risas. Cerca del domo se encuentra nuestro muelle en donde podremos sentarnos a disfrutar del Lago a la luz de las estrellas. Finalmente regresamos a Ushuaia.

GLACIAR PERITO MORENO CON NAVEGACIÓN:

Daremos comienzo dentro del Parque Nacional Los Glaciares, ubicado a 80 km de la ciudad de El Calafate. Al llegar al Parque, tendremos la posibilidad deconocer el magnífico Glaciar Perito Moreno de 2 formas: - La visita sin guía, ideal para el viajero independiente, con un traslado que parte desde la terminal de ómnibus, luego que lo busquemos por su hotel, donde podrá recorrer las pasarelas del glaciar, y aprovechar todas sus vistas y balcones únicos, con una visita más extendida en tiempo por sobre la guiada. - La visita guiada, con traslados desde su hotel, donde enel camino hasta el glaciar, el guía contará la historia y características principales del Glaciar y todo el parque nacional. Al llegar al primer balcón del glaciar y frente al mapa del mismo, se le explicarán los diferentes senderos y luego cada uno podrá caminar lo que desee, y a su ritmo. Sin importar la modalidad que elija, en ambas disfrutará de una navegación guiada de 1 hora aproximadamente. Esto complementa su visita para deslumbrarse con la imponencia de sus desprendimientos desde el nivel del lago: el frente del Glaciar oscila entre los 40 y los 80 metros de alto sobre el nivel del lago. No incluye entrada al PN Los Glaciares.
 

EL CHALTÉN (FULL DAY):

Comenzaremos a las 7:30 hs de la mañana con el pick up por los hoteles en el Calafate. Terminado el mismo, emprenderemos viaje hacia el pueblo de El Chaltén (Capital Nacional del Trekking) a 220 km de El Calafate. En nuestro recorrido, atravesaremos el Río Santa Cruz, y nos detendremos por algunos minutos en la Estancia La Leona, junto al río con el mismo nombre. Allí se haráuna parada para sanitarios y podrán disfrutar de tortas caseras y algo caliente para beber (no incluido).Seguidamente continuaremos camino al El Chaltén, bordeando el Lago Viedma con su glaciar homónimo. Durante el recorrido, si el clima lo permite, tendremos vistas impactantes de los Cerros Chaltén (también conocido como Fitz Roy) y Torre, así como también al Glaciar Viedma, y sus impactantes témpanos. Al llegar al Chaltén, tendremos 5 horas para recorrer y disfrutar de este pequeño pueblo de montaña. Para recorrer el lugar, disponemos de 2 opciones: - Habilitado todo el año y la opción ideal para quien no desee una extensa caminata. Visitar el Mirador de los Cóndores unos 700 metros, con exigencia baja, y al Chorrillo del Salto unos 300 metros totalmente planos. Acompañados por el guía. - De Septiembre a Abril (sujeto a condiciones de clima y presencia de hielo y nieve) realizar parte del sendero al Fitz Roy Laguna de los Tres, llegando hasta la Laguna Capri, donde podrán almorzar en sus playas y volver, todo de forma auto guiada en un camino que no tiene desvíos (8 km ida y vuelta). Ideal para quien pueda caminarlos, siendo una experiencia única e irrepetible en la ciudad. Para regresar, nos reuniremos todos en un punto de encuentro fijado con anterioridad, y emprenderemos el regreso a El Calafate, llegando aproximadamente a las 20 hs.