?>

Aconcagua - Ruta Normal Extendida

Más Información

20 días

Aconcagua - Ruta Normal Extendida

Aconcagua, Mendoza

  • Duración: 20 días
  • Ubicación: Aconcagua, Mendoza
  • Pack: Expedicion
  • Temporada: Enero 2022

Tarifa en dolar americano

desde u$s 4270

Recibimos todas las tarjetas

Descripción

Este programa de 20 días fue diseñado pensando en aumentar las posibilidades de éxito en el ascenso a la cumbre para montañistas que necesitan aclimatación extra. Además incluye el ascenso a la cumbre del Cerro Bonete (5000 mts.)

La ruta Normal es técnicamente fácil. La parte más dura es la altitud. Esta es la razón por la que nosotros somos muy cuidadosos con la “aclimatación”. La aproximación a Plaza de Mulas es un largo camino de casi 40 km. También realizamos un trekking de aclimatación al Mirador  Plaza Francia. Nos llevará tres días llegar a Plaza de Mulas para, una vez allí hacer un trekking al C° Bonete (4900 mts) y así conseguir una mejor aclimatación y disfrutar de una vista única del Aconcagua. Luego de esto recién comenzaremos la ascensión a la Cumbre. Nuestro programa sugiere tener dos días para porteos de equipo y como días extra de seguridad. Cuando la última etapa comienza, iremos ascendiendo cada vez más alto, hacia los campamentos de altura; hasta llegar a la cima. En Aconcagua, a veces, la presencia de viento blanco dificulta el ascenso, y es en estos casos en los que utilizamos los días de seguridad, aumentando las chances de alcanzar la cumbre.

Servicios

GUIAS PROFESIONALES

Los guías están altamente calificados y cuentan con vasta experiencia en Aconcagua. Graduados y habilitados por organismos que garantizan un entrenamiento especializado; egresados de Instituciones como la Escuela provincial de Guías de Trekking y Alta Montaña (EPGAMT), la única escuela con sede en Mendoza y especializada en Aconcagua, miembros de la Asociación Argentina de Guías profesionales de Montaña (AAGPM); o certificados por la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM), algunos de ellos con licencias internacionales de la UIAGM.

TRANSPORTE

Todos los transportes se efectúan de acuerdo al itinerario de manera grupal en vehículo privado, y están incluidos los siguientes traslados: Transporte aeropuerto-Hotel en Mendoza: Te esperamos en el aeropuerto para llevarte al hotel. Transporte ida y vuelta Mendoza-Penitentes: Desde el hotel te llevaremos a la villa de Penitentes. 180 km por camino de montaña, durante el cual se puede apreciar el paisaje más espectacular de los andes centrales. El regreso es al hotel. Transporte ida y vuelta Penitentes – Horcones: Traslado desde el hotel en Penitentes hasta la entrada del Parque Aconcagua, para comenzar el trekking de aproximación.

COMIDAS

Todas las comidas incluidas durante la aproximación, en el Campo Base y en los campamentos de altura. Las comidas son preparadas diariamente por nuestros cocineros. Nuestra dieta incluye, entre otras cosas, fruta fresca, carne, pollo, vegetales, huevos frescos, pan entre otros. Por supuesto, nuestras comidas están balanceadas con la energía en carbohidratos que su cuerpo requiere para un ascenso de esta naturaleza. También estamos preparados para elaborar menús especiales para celíacos, vegetarianos o de otro tipo sin costo extra. Por favor, de requerirlo avísanos en forma anticipada.

MULAS

Trasladamos tu equipo (30 kg / persona) de Penitentes a Plaza de Mulas (Campo Base) ida y vuelta. Nuestra responsabilidad y servicio de confianza significa llevar tu equipaje a tiempo y en perfectas condiciones y desde el campo base y de regreso a Penitentes. 

TIENDAS COMEDOR

Los domos comedor están totalmente equipados con mesas, sillas, platos y electricidad, para proporcionar el máximo confort y protección de la intemperie. Estarás atendidos por nuestro equipo de amigables campamenteros, a cargo de la preparación de alimentos y de ofrecer un servicio excepcional.

TIENDAS DORMITORIO

Proveemos a nuestros clientes con las mejores tiendas de montaña disponibles en los campamentos base. También disponemos de exclusivos domos dormitorios para 4 u 8 personas, equipados con literas (cuchetas), piso alfombrado, y luz eléctrica. Los baños privados son exclusivos para nuestros clientes, toilettes en Confluencia y letrinas en Plaza de Mulas. También ofrecemos duchas de agua caliente a precios convenientes.

SERVICIO DE PORTEADORES

El porteador es el encargado de ayudar con el peso extra que tenga el grupo de montañistas. Nuestras expediciones programadas incluyen el traslado de tiendas dobles. Esto es para evitar que realice esfuerzos innecesarios y pueda conservar su energía para el día de cumbre. Si necesitas un porteador que te ayude con tu equipo personal, todo lo que necesitas hacer es solicitarlo. Ofrecemos el servicio personal de porteo a un precio accesible.-

COMUNICACIONES

Hay comunicación permanente por medio de transmisores VHF y UHF, teléfonos satelitales, entre el campo base, las expediciones de montaña, Penitentes y Mendoza. Esto garantiza seguridad y la organización que guiará tu expedición para que sea exitosa. También ofrecemos servicio de e-mail en Plaza de Mulas a una tarifa razonable.

EQUIPAMIENTO MÉDICO

Nuestros Campamentos Base cuentan con kits de medicamentos y su propia cámara hiperbárica, equipo de oxígeno, oxímetros y kits de primeros auxilios para dar una respuesta inmediata en cualquier situación. Además los guías transportan un kit médico para los campamentos de altura.

OTROS

Asistencia para la obtención del permiso de ingreso al Parque Provincial Aconcagua. El cerro Aconcagua es un área reservada, manejada por el Gobierno de la Provincia de Mendoza. Para ingresar al mismo debe obtenerse en permiso, tanto para hacer trekking como para ascender a la cumbre. Te asistiremos en nuestras oficinas en Mendoza en la obtención del permiso. El costo del permiso no está incluido en nuestros servicios. Lugar para el depósito de equipos. Una persona encargada del campamento supervisa su equipaje mientras asciendes el cerro. Chequeamos su equipaje personal y lo asesoramos en el alquiler, de ser preciso el mismo.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

A continuación figuran listados los servicios que no están incluidos en nuestros programas.

- Permiso de ingreso al Parque Aconcagua. Tarifa de ascenso. La Tarifa varía según nacionalidad, fecha de ingreso y ruta seleccionada. Si contrata sus servicios con una empresa habilitada, obtiene un descuento en el precio.

- Equipamiento de montaña personal obligatorio.

- Gastos de Rescate u otros costos a causa del abandono de la expedición. (Mula sillera, mula de carga, traslados individuales, vuelo en helicóptero, noches extras, comidas, cambio de vuelo, servicio personal de porters, etc).- Se recomienda la contratación de un seguro que cubra estos gastos.

- Gastos personales (propina, lavandería, teléfono, internet, bebidas, acceso a internet, teléfono satelital, duchas, porteador personal)

- Noches extra de alojamiento en el hotel en caso de adelantar el regreso a la ciudad o en el caso de no utilizar los días de reserva en caso de mal tiempo.

- Traslado extra Penitentes – Mendoza en caso de adelantar el regreso a la ciudad.

- Seguros obligatorios de deportes extremos, de viaje y médico. (Que cubra rescate y evacuación en helicóptero)

- Comidas y Bebidas no especificadas en el itinerario. Ej: Almuerzos y Cenas en Mendoza.

- Transporte OUT Hotel- Aeropuerto.

- Cualquier otro servicio que no haya sido especificado como incluido.

Alojamiento

Ciudad de Mendoza: Dos (2) noches de alojamiento en la ciudad de Mendoza, en Hotel 3 ***, base doble o triple con desayuno. No incluye media pensión o bebidas. Penitentes: Una (1) noche en el Hotel de Montaña en Penitentes, Base doble o triple. La cena de bienvenida, el desayuno y los impuestos están incluidos. No incluye bebidas. Campamentos en la montaña: Todas las noches de la expedición en tiendas base doble o domo dormitorio base cuádruple u óctuple en campamentos y en tiendas base doble en altura, pensión completa.

Costos

- Tarifa en dolar americano

u$s 4270

Salidas siguientes disponibles

- 03/01/2022

- 10/01/2022

- 17/01/2022

- 24/01/2022

- 31/01/2022

Itinerario

DÍA 01 Mendoza – Altitud: 760 m.

Nuestra expedición comienza en Mendoza, Argentina. A tu llegada al aeropuerto, un representante estará esperándote. Te alojaremos en un confortable hotel céntrico donde, luego de un tiempo para descansar, participarás de una reunión grupal en la cual conocerás al guía y al resto de los miembros del grupo.

Alojamiento: Hotel Base doble o triple – Transporte: Aeropuerto – Hotel en Mendoza

DÍA 02 Mendoza / Penitentes – Altitud: 2700 m.

Luego de desayunar, nos dirigimos a la oficina de permisos para obtener el mismo y luego conociendo la ciudad visitamos las oficinas de INKA para finalizar pagos y entrega de vouchers en caso de ser necesario. Concluido esto, un minibús nos conducirá a la Villa de Penitentes, organizaremos las cargas, que serán transportadas por las mulas y pasaremos la noche en un Hotel de montaña.

Transporte: Mendoza – Penitentes – Alojamiento: Hotel de montaña – Comidas incluidas: Desayuno y Cena

DÍA 03 Penitentes / Confluencia –Altitud: 3390 m.

Después de una noche en Penitentes, seremos transportados hasta el ingreso del Parque en la Laguna de Horcones, donde tendremos la primera vista de la montaña. Presentaremos los permisos en el puesto de guardaparques e iniciaremos un trekking de entre 4 y 5 horas de duración para acampar en Confluencia.

Transporte: Penitentes – Horcones – Alojamiento: Tienda / Domo dormitorio Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo de marcha y Cena.

DÍA 04 Trekking a Mirador Plaza Francia - Altitud: 4000 m.

Hemos incluido este día para alcanzar una mejor aclimatación, y dar a los expedicionarios más chances de llegar a la cumbre. Caminaremos alrededor de 5 horas hasta llegar al Mirador Plaza Francia, desde donde observaremos la impresionante Pared Sur del Aconcagua.

Alojamiento: Tienda / Domo Dormitorio – Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo de marcha y Cena.

DÍA 05 Trekking a Plaza de Mulas - Altitud: 4300 m.

Luego de 8-9 horas atravesando la “Playa Ancha” y subiendo la escarpada “Cuesta Brava”, arribaremos a Plaza de Mulas, el campamento más grande del Parque Provincial Aconcagua. Sobre las últimas horas del día, la mayoría de nosotros, comenzará a sentir los efectos de la altitud.

Alojamiento: Tienda / Domo dormitorio – Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo de marcha y Cena

DÍA 06 Descanso en Plaza de Mulas - Altitud: 4300 m.

Después de llegar a Plaza de Mulas e instalar nuestro campamento, nos quedaremos en el campamento base. Es una buena oportunidad para explorar los alrededores.

Alojamiento: Tienda / Domo dormitorio – Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo y Cena.

DÍA 07 Ascenso a C° Bonete - Altitud:5000 m.

Hemos incluido este ascenso con el objetivo de lograr una mejor aclimatación y brindar más chances de llegar a la cumbre. También disfrutaremos de una espectacular vista de la pared oeste del Aconcagua.

Alojamiento: Tienda / Domo dormitorio – Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo de marcha y Cena.

DÍA 08 Descanso en Plaza de Mulas- Altitud:4300 m.

Estaremos en Plaza de Mulas descansando de nuestro ascenso al Bonete. Junto a los Guías dividiremos las cargas para los campos de altura (carpas, combustible y comida). Portearemos dos días para que la mochila esté más liviana cada una de las veces y también para aclimatar mejor.

Alojamiento: Tienda / Domo dormitorio – Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo y Cena.

DÍA 09 Porteo de equipos a Campo 1- Altitud: 5050 m.

Este es un día en el cual nos enfrentamos al desafío de ganar casi 700 m. de altura con una pesada carga en terreno fácil. Luego retornaremos al Campamento Base. Es importante aprovechar las ventajas de las comodidades y baja altura del Campamento Base.

Alojamiento: Tienda / Domo dormitorio – Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo y Cena

DÍA 10 Descanso en Plaza de Mulas - Altitud: 4300 m.

Este es un día que usamos principalmente para recuperar energía, descansar, hidratar y alimentarnos abundantemente.

Alojamiento: Tienda / Domo dormitorio – Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo y Cena

DÍA 11 Ascenso a Campo 1 “Plaza Canada”- Altitud: 5050 m.

A la mañana siguiente iniciamos por fin el ascenso al Aconcagua. Nos movemos al Campo 1, llamado “Plaza Canadá”. Hasta ahora, estuvimos trabajando en conseguir una óptima aclimatación. Queremos que todos tengan la mejor oportunidad posible para hacer cumbre.

Alojamiento: Tienda doble – Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo y Cena

DÍA 12 Ascenso a Campo 2 “Nido de Condores” - Altitud: 5550 m.

El Campo 2, llamado "Nido de Cóndores", está ubicado a 5.400 mts. de altura y nos regala vistas espectaculares de las montañas circundantes y las puestas de sol en el Océano Pacífico. En este campamento pasaremos las dos próximas noches.

Alojamiento: Tienda doble - Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo y Cena

DÍA 13 Aclimatación en Campo 2 - Altitud: 5550 m.

Este día nos dedicamos a mejorar la aclimatación a la altura. El guía podrá proponer diferentes actividades de acuerdo a la condición del grupo. Aprovecharemos para descansar y dar a nuestro cuerpo más oportunidades para aclimatarse.

Alojamiento: Tienda doble – Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo y Cena

DÍA 14 Ascenso a Campo 3 “Plaza Colera” – Altitud: 5970 m.

Iniciamos 4 horas de caminata hasta el Campo 3, situado sobre el filo Norte. Vamos a preparar nuestras tiendas, comer y descansar, para estar listos para alcanzar la cumbre.

Alojamiento: Tienda doble – Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo y Cena

DÍA 15 Cumbre del Aconcagua - Altitud: 6960,8 m.

Este es el día más exigente de nuestra expedición. Escalamos por el filo Norte hasta el Refugio Independencia a unos 6.500 m. Luego, ascendemos a través del “Portezuelo del Viento”, seguimos por “La Canaleta”, y el “Filo del Guanaco”, que nos lleva directo a la cumbre. El premio está esperando por nosotros, una vista de 360° y la experiencia de superación, que sólo se comprende una vez que lo alcancemos. Al final de esta experiencia, se desciende hasta el Campo 3.

Alojamiento: Tienda doble – Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo y Cena

DÍA 16/17 Días de reserva

En nuestro itinerario disponemos de tres posibles días de cumbre. Estos días son para garantizar la mayor cantidad de oportunidades de llegar a la cumbre.

Alojamiento: Tienda doble – Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo y Cena

DÍA 18 Regreso a Plaza de Mulas - Altitud: 4300 m.

Regreso desde el Campamento 3 hasta elPlaza de Mulas, para disfrutar de una cena bien merecida y festejar el ascenso realizado en el confort del Campamento Base.

Alojamiento: Tienda / Domo dormitorio – Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo y Cena.

DÍA 19 Descenso a Penitentes y Mendoza

Tras desayunar iniciamos el descenso desde Plaza de Mulas a Penitentes. Un transporte privado estará esperándonos para emprender el camino de regreso al hotel en la ciudad de Mendoza.

Alojamiento: Hotel en Mendoza base doble o triple –Comidas incluidas: Desayuno y Almuerzo de marcha - Transporte: Horcones – Penitentes – Mendoza – .

DÍA 20 Mendoza

Desayuno en el hotel y fin de nuestros servicios.

Alojamiento: No incluido – Comidas incluidas: Desayuno

NOTA: El itinerario propuesto está sujeto a cambios debido a contingencias climáticas o de fuerza mayor que pongan en riesgo la seguridad del grupo. Los guías se reservan la autoridad de variar los programas a su criterio. Puede estás seguro que cualquier cambio tienen dos objetivos fundamentales: maximizar la seguridad y las probabilidades de éxito y se basan en el conocimiento y experiencia de nuestros guías.

Extras

Cupos limitados! Envianos tu consulta para informarte sobre la disponibilidad.