?>

Volcán Lanin

Más Información

2 días -1 noche

Volcán Lanin

Volcán Lanin, Neuquen

  • Duración: 2 días -1 noche
  • Ubicación: Volcán Lanin, Neuquen
  • Pack: Alojamiento + Excursion
  • Temporada: Desde Octubre hasta Abril

Tarifa en dolar americano

desde u$s 337

Tarifa en pesos argentino

desde $ 35000

Recibimos todas las tarjetas

Descripción

El ascenso al Volcan Lanin es un objetivo hermoso para hacerlo con amigos, en familia o incluso para tomarlo como un desafio personal. Las cualidades que hacen que el volcan lanin sea tan conocido y admirado por toda persona que alguna vez haya ido a la montaña, son también  aquellas que lo hacen un cerro digno de ser respetado. Su altura y ubicación hacen que varíe su clima en pocos minutos y lo transforman en un ambiente muy crudo. Por esto, no para temer pero si para respetarlo, es que se requiere conocimientos de un guía, su experiencia y un mínimo de equipo para estar preparado para cualquier eventualidad.

Es importante y necesario que leas toda esta información con detenimiento y atención, para evitar complicaciones de último momento. Léelo a conciencia y prestando atención a cada punto; nosotros estamos para ayudarte con tus dudas o preguntas sobre el ascenso al volcan lanin y asesorarte en lo que podamos.

El ascenso al volcan Lanin es un clasico, y se intentara ascenderlo por su cara norte. Luego de ascender el volcan lanin, desde la cumbre, la vista es inmejorable: hacia el sur los lagos Huechulafquen y Paimún, y en días despejados, el Tronador; al norte, los lagos Tromen y Quillén; y al oeste, en Chile, el volcán Villarrica.  Es la montaña más alta de la zona e impacta desde cualquier punto de vista, con su forma cónica característica, sobresaliendo de la Cordillera de los Andes. 

Es importante tener en cuenta que las condiciones del volcán varían notablemente. Por más que el Ascenso al Volcan Lanin sea en época de verano, es posible encontrar terreno nevado helado y condiciones poco seguras, las cuales condicionarán seguir hacia la cumbre. 

Nuestra prioridad es la seguridad de quienes confían en nuestra experiencia, en todo el itinerario del Ascenso al Volcan Lanin. Todas las decisiones serán tomadas en base a esto.

Servicios

Incluye:

  • Uno a varios Guías de Montaña habilitados por el Parque Nacional Lanín, depende el grupo!
  • Traslados desde San Martin o Junín de los Andes hasta la base del Volcán Lanín (Tromen) ida y vuelta.
  • Todas las comidas diarias durante la ascensión (Desayunos, viandas frías, cenas, almuerzos, etc.)
  • Grampones, Piqueta y Casco, provistos en el domo a 2315 msnm.
  • Seguro de Accidentes Personales, con cobertura de Asistencia Médico Farmacéutica y rescate.
  • Asistencia previa al viaje.
  • Equipo de cocina (calentador, plato, jarro, cubiertos, ollas, etc.).
  • 1 noche en refugio o carpa de alta montaña (si fuese necesario, son provistas por la empresa)
  • La posibilidad de gestionar Servicio de alojamiento y comidas extras al ascenso (opcionales).

No inclueye:

  • Equipo personal (ropa, botas, mochila – detallado en “Listado de equipo necesario”).
  • Alojamientos, traslados y gastos fuera de los términos anteriormente aclarados.
  • Traslado desde lugar de residencia hasta nuestra localidad.

Alojamiento

Alojamiento en refugio de montaña o campamento libre. Tenemos 3 domos, uno para uso de comedor con mesa bancos, utencillos para cocinar y comer, anafe para que puedas tomar algo calentito.  Los otros dos domos son para uso de habitación lo que te asegura lugar para dormir sin tener que cargar carpa.

Costos

- Tarifa en dolar americano

u$s 337

- Tarifa en pesos argentino

$ 35000

Itinerario

Día previo: Chequeo de equipos en la oficina.  Nos encontramos el día previo en nuestra oficina, en San Martin de los Andes. Podes venir a la mañana entre las 10 a 11 hs o a la tarde entre las 17 y 19 hs.  Aquí debes presentarte con tus cosas, chequeamos que reúna las condiciones requeridas, ultimamos detalles y nos sacamos las dudas.

Primer día: Ascenso a la zona de refugios o DOMOS de altura.

En la mañana te pasamos a buscar por donde estés alojado dentro del radio urbano de San Martin de los Andes o Junín de los Andes, para luego partir hasta la base del Volcán Lanín, donde se encuentra la secccional del Parque Nacional Lanín Río Turbio (durante el viaje vamos tomando unos mates con facturas y disfrutando del paisaje). En la seccional nos registramos y damos aviso del pernocte. A partir de aquí comienza la marcha por un sendero que atraviesa un bosque, que terminará en la base del volcán. Luego de éste, caminaremos por las morenas volcánicas del Lanín hasta montarnos sobre la Espina de Pescado, una prominente morena que nos lleva hasta los caracoles finales que se encuentran antes del refugio.  Éste está emplazado a unos 2.315 metros de altura. Es una estructura rudimentaria, en esta zona contamos con 3 Domos propios. 

Segundo día: Ascenso a la cumbre del Volcan Lanin. 

En la madrugada, si el clima y el estado físico lo permiten, intentamos partir hacia la cumbre siguiendo los faldeos de la ladera Norte, previa explicación del uso de los grampones y piqueta (esto se hará donde comienza la nieve, lugar que va cambiando depende la época del año), ya que las condiciones de la nieve serán muy duras por la mañana.  Usaremos las linternas frontales para iluminar nuestro camino.

Vamos ascendiendo por la pendiente nevada y luego de unas 3 hs, llegaremos al “Plató de los 3.000 msnm”, donde nos dirigiremos hacia la Canaleta del Silencio, la cual dibuja en la cara Norte del volcán una línea directa que nos llevará hacia la cumbre. A esta altura del día, el sol estará mostrando sus luces en el horizonte. La vista es inmejorable.

Este segundo día veras imágenes que jamas olvidaras lagos, montañas, estepa y bosques todo al alcance de tus ojos. En la cumbre nos sacamos fotos y disfrutamos de la naturaleza, de estar en contacto con ella y luego emprendemos el descenso tranquilos hasta el refugio.

Al llegar al refugio nos hidratamos y almorzamos. Preparamos nuestra mochila  y comenzamos el descenso hacia la base del Volcán para nuestro regreso a Junín de los Andes y luego a San Martín de los Andes.

Recordá que contás con nosotros para cualquier duda que tengas, estamos para ayudarte y asesorarte en lo que podamos.  

 

Consultar por salidas disponibles. Hay gran variedad de fechas en Octubre, Noviembre, Diciembre 2021 y en Enero, Febrero, Marzo y Abril 2022.

Extras

ALQUILER DE EQUIPAMIENTO FULL PARA LA MONTAÑA (OPCIONAL):

Ofrecemos alquiler de equipos de excelente calidad y conforme a todos los requerimientos técnicos para ascender al Volcán Lanín.  Existen promociones especiales si necesitas varias cosas.  Podes alquilar: Botas de Montaña – Cubre pantalón impermeable – Campera de montaña impermeable – Bolsas de dormir  – Mochilas – Bastones – Polainas

LISTADO DE EQUIPO NECESARIO PARA LLEVAR (EXTRA AL EQUIPO FULL): 

  • 2 pares de medias
  • 2 remeras térmicas
  • Pantalón de trekking para el primer día
  • Calza térmica para debajo del cubre pantalón
  • 1 Guante fino y 1 Guante de abrigo impermeable
  • 2 buzos polar o 1 buzo polar+1 campera de pluma
  • Anteojos de sol envolventes y Linterna frontal.
  • 2 cuellos tipo Buff.
  • Envase para llevar agua
  • Calzado cómodo para usar en el domo o refugio

NIVEL DE EXIGENCIA

Exigencia física: Media / Alta

Exigencia técnica: Moderada

Ésta es una actividad EXIGENTE. Significa que requiere de un intenso esfuerzo físico y un nivel de exposición medio, ya que se combinan pendientes con acarreo rocoso en ambientes irregulares y tránsito en superficies nevadas y/o heladas, según la época del año, sumado las variantes climáticas. Es ideal para personas con experiencia y preparación previa, con buena salud y un entrenamiento bueno, acorde a las exigencias de esta montaña. El esfuerzo físico que se realiza es importante; es recomendable estar muy bien entrenado y no se recomienda para personas sin experiencia en trekking o si ésta es su primera experiencia en montaña.